Imagen CCJAA

Imagen CCJAA

El Pueblo en imágenes

viernes, 6 de junio de 2014

Realizan clínicas deportivas en escuelas de Barcelona



Un total de 700 alumnos de la escuela 29 de Marzo, participaron en  una clínica deportiva de fútbol, kickingbol, baloncesto y voleibol a través del programa “Deporte va a la Escuela” que desarrolla la Alcaldía de Barcelona por medio del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder).
Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos, experiencias y técnicas deportivas con los promotores deportivos: Roger Caraballo, Freddy Peña, Nolgel Betancourt, Manuel Talavera, José Genes, Luis Vielma y Roberto Martínez.
El presidente del Iamder, Esteban Álvarez, informó que el programa, el cual pertenece al Deporte Sectorial, busca fomentar el deporte en las diversas disciplinas y destacó que hasta la fecha, se han visitado siete escuelas.  
“Los promotores trabajan en pro de mejorar las técnicas de los estudiantes y de esta manera buscamos fortalecer el deporte en la Gran Barcelona, por orden de nuestro alcalde revolucionario, Guillermo Martínez, impulsamos también el semillero deportivo en todo el municipio”, comentó Álvarez.
Asimismo destacó que los programas implementados en la ciudad capital como: Barcelona Sobre Ruedas, El Deporte va a la Escuela, Mi cancha Bonita, Deporte penitenciario, Plan de la Gente por comunas, Ruta nocturna deportiva y la creación de Ligas Municipales han sido la base fundamental para fortalecer la Gran Barcelona como potencia deportiva.

Info/ http://www.noticiasdeaqui.net/