Un total de 700 alumnos de la escuela 29 de Marzo, participaron en una clínica deportiva de fútbol,
kickingbol, baloncesto y voleibol a través del programa “Deporte va a
la Escuela” que desarrolla la Alcaldía de Barcelona por medio del
Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder).
Los
estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria tuvieron la
oportunidad de intercambiar conocimientos, experiencias y técnicas
deportivas con los promotores deportivos: Roger Caraballo, Freddy Peña,
Nolgel Betancourt, Manuel Talavera, José Genes, Luis Vielma y Roberto
Martínez.
El
presidente del Iamder, Esteban Álvarez, informó que el programa, el
cual pertenece al Deporte Sectorial, busca fomentar el deporte en las
diversas disciplinas y destacó que hasta la fecha, se han visitado siete
escuelas.
“Los
promotores trabajan en pro de mejorar las técnicas de los estudiantes y
de esta manera buscamos fortalecer el deporte en la Gran Barcelona, por
orden de nuestro alcalde revolucionario, Guillermo Martínez, impulsamos
también el semillero deportivo en todo el municipio”, comentó Álvarez.
Asimismo destacó que los programas implementados en la ciudad capital
como: Barcelona Sobre Ruedas, El Deporte va a la Escuela, Mi cancha
Bonita, Deporte penitenciario, Plan de la Gente por comunas, Ruta
nocturna deportiva y la creación de Ligas Municipales han sido la base
fundamental para fortalecer la Gran Barcelona como potencia deportiva.
Info/ http://www.noticiasdeaqui.net/
